(24 de enero del 2022. El Venezolano).- La renuncia de Mark Rosenberg, presidente de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por su sigla en inglés) desde 2009, se debió a una investigación por un supuesto caso de acoso sexual a una mujer, según informó este domingo el canal local de CBS.
EFE reseñó que Rosenberg, de 72 años, renunció el viernes pasado de forma intempestiva aludiendo problemas de salud de su esposa, pero este domingo señaló en una declaración pública que asumía por completo su responsabilidad en «crear incomodidad a un colega valioso».
Sin nombrar el caso de acoso sexual, Rosenberg señaló que desde octubre pasado buscó ayuda mental por el estrés causado por la enfermedad de su esposa, que está en una silla de ruedas con diabetes desde hace 45 años y que padece demencia avanzada. Me he disculpado, me disculpo con ustedes. Asumo toda la responsabilidad y lamento mis acciones, precisó.
Renuncia del presidente de la Universidad de Florida
Citando fuentes allegadas al caso, CBS señala que la denuncia de acoso sexual fue presentada a la universidad por una mujer de unos 20 años, según reseñó EFE.
La renuncia de Rosenberg, fundador del Centro Latinoamericano y del Caribe de FIU, fue recibida el viernes con sorpresa por la comunidad académica porque la junta directiva de FIU no agradeció públicamente a larga trayectoria del presidente ni lamentó la situación de salud de su esposa.
El viernes, Dean Colson, presidente del consejo de administración de FIU, indicó que había aceptado la renuncia de Rosenberg sin detallar las razones.