(21 de enero del 2022. El Venezolano).- A través de un comunicado, la Organización Mundial de Salud (OMS) recomendó a algunos países suprimir las restricciones por coronavirus en los viajes internacionales, debido a la supuesta ineficacia de la medida.
“Levanten o suavicen las prohibiciones de tráfico internacional, ya que no aportan valor añadido y siguen contribuyendo a la tensión económica y social”, señaló este miércoles en un comunicado el organismo internacional, reseñó Globovision
La OMS aseguró que las restricciones a los viajes introducidas tras la detección de la variante ómicron no lograron “limitar la propagación internacional” del coronavirus, lo que según ellos “demuestra la ineficacia de tales medidas a lo largo del tiempo”.
También recalcaron en el comunicado que las limitaciones deben basarse en “evaluaciones de riesgo” y “evitar que la carga financiera recaiga sobre los viajeros internacionales”.
A su vez, instaron a que no se exija una prueba de vacunación contra la covid-19 para los pasajeros como única vía de entrada a los países, teniendo en cuenta “el limitado acceso mundial y la distribución desigual de las vacunas”, y que acepten todos los fármacos contra el covid reconocidos por la OMS para viajes internacionales.
El pasado martes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que pandemia de coronavirus “está lejos de haber terminado”, y descartó terminantemente que la variante ómicron, que se propaga velozmente en todo el mundo, sea benigna.
“Ómicron está provocando hospitalizaciones y muertes. E incluso los casos de menor gravedad desbordan los centros de salud”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus a periodistas.
“Esta pandemia está lejos de terminar y, teniendo en cuenta el increíble crecimiento de ómicron en el mundo, es probable que nuevas variantes aparecerán”, agregó.