(19 de enero del 2022. El Venezolano).- El diario español ABC reveló que la aerolínea Plus Ultra estaba en causa de disolución más de un mes antes de que el Consejo de Ministros de España le concediera 53 millones de euros usando el Fondo de Apoyo a la Solvencia para Empresas Estratégicas.
«La última cuenta de resultados aprobadas hasta el 31 de enero de 2021, y depositadas en el Registro Mercantil, muestran cómo Plus Ultra había multiplicado por diez sus pérdidas en un año. De los casi tres millones de euros (2.781.882 euros) que perdió en el ejercicio 2019/2020 pasó a tener un déficit de más de veinte millones de euros en el ejercicio 20/21″, reseñó ABC.
El texto agregó que todo ello, tras ingresar 34 millones de euros, poco más de un tercio que en el periodo anterior (94 millones), por la parálisis operativa que se produjo con motivo de la pandemia. «Con este balance, la aerolínea lleva acumulados más de 33 millones de euros de pérdidas desde su fundación».
El balance también reflejaba que la necesidad de liquidez era urgente, con un fondo de maniobra negativo de más de 31 millones de euros y una deuda con proveedores a corto plazo superior a 20 millones.
Fuentes consultadas por el periódico español determinan que la empresa estaba en situación de insolvencia para el momento por lo que necesitaba con urgencia 23 millones para poder seguir operando.