(13 de enero del 2022. El Venezolano).- Más de 150 veteranos firmaron una carta abierta en la que piden a la reina Isabel que despoje a su hijo, el príncipe Andrés, de sus títulos militares por su relación con el difunto financiero estadounidense Jeffrey Epstein, dijo el jueves el grupo de campaña Republic.
Un día después de que los abogados de Andrew no lograron persuadir a un juez estadounidense para que desestimara la demanda civil de Virginia Giuffre en su contra, que acusa a la realeza de abusar sexualmente de ella cuando era una adolescente, el grupo antimonárquico publicó la carta de los veteranos enojados porque todavía ocupaba un cargo militar honorario. papeles
Su carta a la monarca de 95 años le pedía que tomara medidas inmediatas porque Andrew, el duque de York, había sido «poco cooperador y menos que sincero» sobre su relación con Epstein, y había desacreditado a las fuerzas armadas que representaba. .
“Estamos particularmente molestos y enojados porque el príncipe Andrew sigue siendo miembro de las fuerzas armadas y sigue teniendo títulos, cargos y rangos militares, incluido el de vicealmirante de la Royal Navy”, decía la carta.
«Por lo tanto, le pedimos que tome medidas inmediatas para despojar al príncipe Andrés de todos sus rangos y títulos militares y, si es necesario, que sea dado de baja de manera deshonrosa».
En una decisión que se hizo pública el miércoles, el juez federal de distrito Lewis Kaplan dijo que Giuffre, de 38 años, podría presentar acusaciones de que Andrew la maltrató y le causó intencionalmente angustia emocional mientras Epstein la traficaba.
El príncipe de 61 años, el segundo hijo de la reina, ha negado las acusaciones de Giuffre de que la obligó a tener relaciones sexuales hace más de dos décadas en la casa de Londres de la exsocia de Epstein, Ghislaine Maxwell, y abusó de ella en dos propiedades de Epstein.
La decisión del juez significa que Andrew podría verse obligado a declarar en un juicio que podría comenzar entre septiembre y diciembre de 2022 si no se llega a un acuerdo.
Su equipo legal dijo el jueves que no comentaría sobre el desarrollo, precisó Reuters.
El príncipe se vio obligado a renunciar a sus funciones públicas en 2019 debido a sus conexiones con Epstein y a raíz de una desastrosa entrevista televisiva de la BBC que esperaba que limpiara su nombre, pero que en cambio provocó el ridículo y más preguntas.
“Independientemente del resultado del caso civil de Virginia Giuffre contra el príncipe Andrew, su posición en las fuerzas armadas británicas ahora es insostenible”, decía la carta de los veteranos.
El Palacio de Buckingham dijo el miércoles que no comentaría sobre un asunto legal en curso.