(22 de diciembre del 2021. El Venezolano).- Alex Nain Saab Morán presentó una respuesta en el Undécimo Circuito en apoyo de su moción para agilizar la apelación.
Como se explica en la respuesta, el gobierno de EEUU. solicitó que se desestimara su apelación solo por motivos de irrelevancia, pero ahora admite que, en “la cuestión de la inmunidad diplomática, el obstáculo para la apelación no es la irrelevancia”. Esto debería ser decisivo para la moción de desestimación del gobierno y la moción de celeridad de Saab. Es demasiado tarde para que el gobierno cambie la base de su moción de desestimación, y es improcedente que el gobierno pida la desestimación de una apelación que se concedió en la jurisdicción del Undécimo Circuito.
También es evidente que la apelación debe agilizarse; el gobierno no ha declarado que, dejando de lado su argumento erróneo sobre la irrelevancia, “no se opone a la moción de Saab para agilizarla”. Alex Saab confía en que el Undécimo Circuito se dará cuenta de los esfuerzos del gobierno por confundirlo para que devuelva improcedentemente el caso, acelere la decisión y reivindique la afirmación de su inmunidad.