(15 de diciembre del 2021. El Venezolano) La base militar Hurlburt Field de Destin (Florida) se someterá a una amplia actualización de sus infraestructuras energéticas.
El proyecto, dirigido por Schneider Electric, modernizará la infraestructura que soporta las necesidades críticas de suministro de energía y estabilidad de la red en la base, que es la sede del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (HQ AFSOC), reportó Environmentalleader.
A través del contrato de ahorro energético (ESPC) de 22,6 millones de dólares con Schneider Electric, el proyecto reducirá los costes energéticos de Hurlburt Field en un 17,7%, lo que supondrá un ahorro de 1,5 millones de dólares al año durante los 22 años de duración del contrato para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD).
El proyecto de Hurlburt Field incorpora alternativas de energía renovable que apoyan la estrategia Energy Vision to Enhance Mission Assurance Through Energy Assurance del Ejército del Aire y forma parte de la estrategia más amplia del Departamento de Defensa para lograr la resiliencia de las misiones críticas.
Las mejoras en los más de 300 edificios de Hurlburt Field incluyen 240 kW de energía solar fotovoltaica en el tejado y un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 265 kWh con controles de microrredes diseñados para garantizar un funcionamiento fiable de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado al tiempo que se mejora la resistencia operativa.
Otras mejoras incluyen la iluminación LED en toda la base; actualizaciones de transformadores, HVAC y sellado de conductos; sistemas de control de gestión de la energía mejorados; y la sustitución de los controladores y el software heredados para apoyar el cumplimiento de los requisitos de ciberseguridad de la USAF.
Los resultados mejorarán las condiciones de vida de los aviadores y ayudarán a minimizar el impacto en el escuadrón de mantenimiento, lo que permitirá centrarse en otras tareas críticas de la misión.