(12 de diciembre del 2021. El Venezolano).- Una persona ha muerto y cinco más han resultado heridas en un ataque de individuos armados en el municipio de Betulia, en el departamento colombiano de Antioquia. Por otra parte, cuatro personas han sido secuestradas por las disidencias de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Casanare.
El comandante de la Policía en el departamento, Daniel Mazo, ha explicado que este tipo de ataques se han sucedido recientemente porque «los grupos delincuenciales están buscando control territorial y manejo de economía criminal», según recoge la cadena RTVC. «Han hecho presencia días atrás con armamento», lo cual ha sido denunciado por la comunidad, ha explicado Mazo.
Los heridos en este ataque han sido trasladados a Medellín y se encuentran estables. Los responsables de este hecho, según medios regionales, serían integrantes del Clan del Golfo, señaló Europa Press.
Mazo no ha podido confirmar la autoría y ha explicado que se investigarán los hechos y se gestionará la instalación de cámaras para mejorar la seguridad en esta zona urbana.
A finales de octubre, las autoridades colombianas detuvieron a Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, el líder del Clan del Golfo y el narcotraficante más buscado de Colombia, lo que hizo temer un estallido de violencia por parte de sus seguidores.