(06 de diciembre del 2021. El Venezolano).- Los empleadores de la ciudad de Nueva York tendrán que exigir la vacunación COVID-19 para sus trabajadores bajo las nuevas reglas anunciadas el lunes por el alcalde Bill de Blasio, así lo destaca AP.
El mandato de vacunación para empresas privadas entrará en vigor el 27 de diciembre y tiene como objetivo prevenir un aumento en las infecciones por COVID-19 durante la temporada navideña y los meses más fríos, dijo el alcalde demócrata en “Morning Joe” de MSNBC.
“En la ciudad de Nueva York hemos decidido utilizar un ataque preventivo para hacer algo realmente audaz para detener el crecimiento de COVID y los peligros que nos está causando a todos”, dijo de Blasio. «Todos los empleadores del sector privado en la ciudad de Nueva York estarán cubiertos por este mandato de vacuna a partir del 27 de diciembre».
Ya se requieren vacunas para los trabajadores de hospitales y hogares de ancianos y los empleados de la ciudad, incluidos maestros, oficiales de policía y bomberos. La semana pasada se anunció un mandato de vacunación para los empleados de escuelas privadas y religiosas.