(03 de diciembre del 2021. El Venezolano).- Luego de dos años cerradas por la pandemia del Covid-19, la feria de arte contemporáneo Art Basel reabrió sus puertas este jueves en Miami Beach.
Y es que el evento, una de las ferias más importantes de Estados Unidos, regresó a esa ciudad de Florida con 253 galerías y un gran número de coleccionistas, artistas y amantes del arte.
Las entradas para el jueves, el primer día de apertura para el público tras dos jornadas VIP, se agotaron. Y los pasillos se llenaron rápidamente de gente con mascarillas, una de las normas impuestas para limitar la exposición al covid-19.
La artista visual Manuela Rodríguez, de 24 años de edad, está feliz en su primera visita a Art Basel. «Poder volver a los espacios físicos y volver a ver las obras ha sido una experiencia increíble después de casi dos años con toda la producción digital», dice.
Cerca de ahí, un hombre y una mujer observan Snowman, del artista estadounidense Mungo Thomson. La obra consiste en tres cajas de cartón superpuestas con etiquetas y el logotipo de la compañía Amazon, una visión habitual durante la pandemia, según publicó El Nacional
«Esto es el arte contemporáneo», dice el hombre en francés, poco convencido por el espectáculo. «Un tipo vende tres cajas de cartón por un dineral».