(30 de noviembre del 2021. El Venezolano).- Jack Dorsey está fuera de su puesto como director ejecutivo de Twitter por segunda vez en su carrera, esta vez, dice, que fue por elección de acuerdo a lo que publica AP. Dorsey, quien cofundó la compañía, no ofreció razones específicas para su renuncia el lunes más allá de un argumento abstracto de que Twitter, donde ha pasado 16 años en varios roles, debería «romper con sus fundadores y fundadores». La dependencia de los fundadores de la empresa, escribió, es «muy limitante».
Será sucedido por el actual director de tecnología de Twitter, Parag Agrawal, una elección que los analistas de Wall Street parecieron agradecer, viéndolo como una opción segura que conducirá a la compañía a lo que se considera la próxima era de Internet: el metaverso. Los inversores estaban menos seguros, lo que hizo que las acciones de Twitter bajaran un 3%.
Dorsey fue el primer CEO de la plataforma social en 2007 hasta que fue expulsado el año siguiente, luego regresó al cargo en 2015. Es conocido por su comportamiento relajado, por su barba a veces masiva que es el tema de varias cuentas de Twitter de parodia y para Silicon. Excentricidades del valle que incluyen incursionar en retiros silenciosos, ayunos intermitentes, criptomonedas y blockchain.
Deja Twitter en una encrucijada. El servicio cambió la política, el periodismo y la cultura estadounidenses.
«Pero resulta que también tenía un lado más oscuro y ha sido explotado durante años por personas que quieren acosar a otras personas y difundir falsedades sobre otras personas, sobre grupos de personas, sobre el estado de la democracia», dijo Paul Barrett. subdirector del Centro Stern de Empresas y Derechos Humanos de la Universidad de Nueva York.
En una carta publicada en su cuenta de Twitter, Dorsey dijo que estaba «muy triste … pero muy feliz» por dejar la empresa y que fue su decisión.
Dorsey envió el primer tweet el 21 de marzo de 2006, que decía «acaba de configurar mi twttr». Twitter atravesó un período de sólido crecimiento durante sus primeros años, pero a medida que su expansión se desaceleraba, la compañía de San Francisco comenzó a ajustar su formato en un intento por hacerlo más fácil y atractivo de usar. Si bien nunca rivalizó con Facebook en tamaño, Twitter se convirtió en un conducto principal para el discurso político y el periodismo, para bien o para mal.