(29 de noviembre del 2021. El Venezolano).- La Comisión Nacional Reorganizadora de Gente Emergente, aprobó la implementación de un Consejo Político Federal, con el objetivo de crear un mecanismo de consulta y de interacción con los sectores de la sociedad civil en el marco de sus espacios internos y de decisión.
Con esta iniciativa, la Comisión Reorganizadora da un paso hacia adelante para la creación de un referente político y de un nuevo modelo de partido. Así lo dio a conocer el Diputado a la Asamblea Nacional (2015) José Luis Pírela.
En dicho encuentro, miembros de esta organización política manifestaron que la clase política dirigente ha mantenido el reclamo contra el centralismo gubernamental el cual conspira contra el desarrollo armónico de la nación, pero de manera incoherente han impuesto en los partidos políticos un modelo signado por cogollos y elites, el centralismo partidista atenta contra la esencia de los poderes creadores del pueblo, la renovación de liderazgo, la libertad y la democracia.
Apunto Pírela, para no seguir repitiendo estos patrones, Gente Emergente debe diferenciarse de la política tradicional y avanzar hacia el partido que Venezuela necesita, caracterizado por conglomerados que expresen a la nación, reflejándolos en su estructura de participación y decisión.
El Consejo Político Federal (CPF) estará integrado por los miembros de la dirección nacional, el secretario general regional, el secretario de organización regional de cada entidad federal, un representante de cada país donde se encuentre constituido una importante presencia de la diáspora venezolana, debiendo ser avalado por el responsable de la comunidad internacional, un representante de los movimientos en los que tenga influencia notoria, tales como ( jóvenes y estudiantes, educadores, productores del campo, mujeres, sindicatos, profesionales y técnicos, iglesias, pescadores, emprendedores y empresarios, grupos culturales y gremios), expresaron miembros de Gente Emergente.