(23 de noviembre del 2021. El Venezolano).- El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció este martes que discutirán nuevamente sobre el programa de la ciudad para scooters eléctricos, una semana después de que se anunciara su cancelación.
Suárez emitió un comunicado el martes diciendo que se llevará a cabo una reunión especial de la comisión de la ciudad el próximo lunes para abordar el tema.
“El programa de scooters ha sido un éxito tremendo para abordar las limitaciones de la micro movilidad en la ciudad de Miami y un programa de scooters más sólido tiene el potencial de resolver uno de los mayores desafíos que enfrentan las ciudades estadounidenses: la última milla”, dijo Suárez en el declaración según NBC 6.
Desde 2018, cientos de motociclistas han utilizado aplicaciones en sus teléfonos móviles para alquilar scooters eléctricos, pero la comisión votó el jueves pasado poner fin al programa.
A los vendedores se les dijo que tenían hasta la medianoche del 18 de noviembre para desactivar sus scooters y hasta las 5 pm del viernes 19 de noviembre para recogerlos o arriesgarse a que la ciudad los confisque.
Aunque muchos defensores del tránsito han visto a los scooters como una solución efectiva, estos scooters han provocado un debate constante entre políticos y residentes.
Los críticos consideran que los scooters son peligrosos para el tráfico vehicular que crean demasiadas oportunidades para accidentes con vehículos y peatones.
“Ser un Miami que funciona para todos significa ser un Miami donde los residentes tienen acceso no solo a un transporte efectivo, sino también a un transporte seguro”, dijo Suárez.