(15 de noviembre del 2021. El Venezolano).- Poner un pie en la casa de Rob DePiazza es como retroceder el reloj hasta el apogeo de la revolución del arte pop de la década de 1960.
Todas las impresiones al estilo de Andy Warhol y Keith Haring, patrones llamativos, colores primarios y diseño mod de mediados de siglo, la estructura que DePiazza ha diseñado se ve y se siente como una exhibición de museo dedicada a todas esas influencias culturales.
Ah, y luego está el hecho de que todo está alojado en nueve contenedores de envío, orgullosamente oxidado, fíjate, en lo que respecta a DePiazza. La exhibición ciertamente se destaca en este tranquilo vecindario residencial poblado principalmente por modestos y antiguos estucos de Florida o ranchos de dos niveles frente a la US 1 en St. Augustine.
Las casas contenedor convertidas, con su estética industrial utilitaria y cruda, se han puesto de moda en comunidades de todo el país.
Cuando DePiazza construyó por primera vez la casa en 1369 Prince Road, tenía la intención de que fuera únicamente la casa de su familia, un reemplazo de la residencia en la que había vivido durante más de tres décadas junto a la propiedad que fue destruida por el huracán Irma en 2017.
Dado que la estructura se completó en febrero de este año, consideró compartir su creación con otros y alquilarla en Airbnb.com cada vez que viaja. Después de obtener los permisos adecuados, la lista ya está en el sitio web de alquiler a corto plazo.
“Mucha gente siempre siente mucha curiosidad al respecto, especialmente cómo es por dentro”, dijo DePiazza.
No estan solos.
Según una encuesta reciente de Airbnb.com, el 21% de los viajeros dijo que les atraen diferentes tipos de alojamiento: espacios fuera de lo común como granjas y yurtas, casas en los árboles y, sí, contenedores de envío.
En la primera mitad de 2021, las noches reservadas en listados únicos crecieron un 45% en comparación con 2019, y el número de búsquedas de listados únicos creció un 94% en comparación con el mismo período en 2019, según Airbnb.
Por $ 350 la noche, los huéspedes de lo que DePiazza llama su PRCH (Prince Road Container House) obtienen 1,600 pies cuadrados de espacio habitable con espacio para dormir seis, incluido un salón en la plataforma de aterrizaje; una máquina de discos restaurada de 1957; cabina / mostrador de comedor de estilo retro; Sistema de sonido BOSE; Gama de gas Viking; y una gran colección de arte.
Los huéspedes también pueden aprovechar el inusual espacio de la cubierta del PRCH, que incluye una barbacoa, así como kayaks para lanzarse en el canal cercano.
Durante varios años, DePiazza jugó con la idea de un contenedor de envío a casa. Con la ayuda del amigo y arquitecto Stephen Bender, descubrió la logística del proyecto.
Dueña de Screen Arts desde hace mucho tiempo, DePiazza ha operado un exitoso negocio de serigrafía gráfica en West Augustine durante años. El espacio también ha actuado como una galería de arte, mostrando piezas de arte locales y nacionales conocidas por su nerviosismo e innovación.