(14 de noviembre del 2021. El Venezolano).- La reina Isabel II no asistió al servicio del Domingo del Recuerdo en Londres para rendir homenaje a los muertos en la guerra de Gran Bretaña porque sufrió un esguince en la espalda, dijo el domingo el Palacio de Buckingham de acuerdo a nota publicada por AP.
Se esperaba que el servicio, uno de los más importantes en el calendario de la monarca de 95 años, fuera su primera aparición pública después de cancelar eventos en las últimas semanas por consejo de los médicos. «La Reina, después de haberse torcido la espalda, decidió esta mañana con gran pesar que no podrá asistir al servicio del Domingo del Recuerdo de hoy en el Cenotafio», dijeron las autoridades en un comunicado unas horas antes de la ceremonia. «Su Majestad está decepcionada de que se perderá el servicio».
La reina pasó una noche en un hospital de Londres el mes pasado después de ser admitida para exámenes médicos. Fue su primera estancia de este tipo en ocho años. El 29 de octubre, el palacio dijo que los médicos le habían dicho que descansara durante dos semanas y que solo realizara tareas livianas. Ella canceló sus planes para asistir a la cumbre climática de la ONU en Glasgow, Escocia, pero envió un mensaje de video.
Pero los funcionarios dijeron en ese momento que «sigue siendo la firme intención de la reina» estar presente en el servicio nacional del Domingo de la Memoria. El jueves, el Palacio de Buckingham dijo que la monarca planeaba ver la ceremonia en el memorial de guerra Cenotaph en el centro de Londres desde un balcón, como lo ha hecho durante varios años.
El domingo, otros miembros de la realeza y políticos encabezaron la ceremonia en Whitehall de Londres, con cientos de militares y veteranos formados alrededor del monumento al Cenotafio. Fue la primera vez que el evento volvió a la normalidad desde que comenzó la pandemia. Después de que los cornetas de la Marina Real sonaron el «Último Mensaje», el Príncipe Carlos, de 73 años, depositó la primera corona en nombre de la reina, como lo había hecho en los últimos años. Le siguieron otros miembros de la realeza y el primer ministro Boris Johnson.