(12 de noviembre del 2021. El Venezolano).- Pedro Marín, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casatel), denunció que las empresas de televisión por suscripción en el país deben pagar a Cantv y Corpoelec elevadas tarifas en dólares para poder instalar fibra óptica.
Durante una entrevista para el programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, Marín explicó que las compañías tienen que pasar por canalizaciones subterráneas que pertenecen a Cantv o por postes que pertenecen a Corpoelec para poder prestar el servicio.
«Tanto Cantv como Corpoelec han incrementado enormemente los costos de lo que le cobran a estas empresas por poder pasar las canalizaciones, al punto de que en estos momentos están pagando casi un dólar por metro lineal», señaló.
Marín aseguró que las tarifas del servicio de televisión por suscripción que han sido autorizadas por Conatel son insuficientes para que las empresas puedan mantener las plataformas en condiciones óptimas.
Aseguró que estas regulaciones a la larga perjudican a los usuarios. «El servicio se va deteriorando progresivamente hasta un punto en el que la calidad de la imagen va a ser menor, vas a tener interrupciones en el servicio y van a quitar contenido», dijo.
También afirmó que ninguna de las empresas de servicio de televisión por suscripción aumenta sus tarifas sin la autorización de Conatel.
Agregó que ante la poca rentabilidad, las empresas prefieren migrar y prestar servicios de Internet.