(04 de noviembre del 2021. El Venezolano).- El gobernador Ron DeSantis está pidiendo reformas electorales en Sunshine State, incluida la prohibición de la recolección de boletas, la exigencia de una identificación de votante y el fin del envío masivo de boletas no solicitadas , aunque muchas protecciones solicitadas ya están vigentes.
“Tiene que estar en lugares donde se les pueda observar todo el tiempo que esté abierto. Tienes video y alguien en persona. Y luego, tan pronto como termine el día, a las 7 en punto, hay que quitarlo. No se puede dejar allí de la noche a la mañana ”, dijo DeSantis.
Pero Tommy Doyle, el supervisor de elecciones en el condado de Lee, dijo que parte de lo que DeSantis está pidiendo ya está vigente. “Siempre tuvimos gente en nuestros buzones, monitoreando nuestros buzones. De hecho, en este nuevo proyecto de ley, si un buzón no es monitoreado por el personal o el trabajador electoral, podría recibir una multa de $ 25,000 personalmente ”, reseñó Winknews.
El gobernador también dijo que cuando las personas denuncian delitos relacionados con las elecciones, como recolección de votos o fraude, las oficinas de elecciones locales no investigan.
Trish Robertson, oficial de relaciones públicas y supervisora de elecciones del condado de Collier, dijo que eso no es del todo cierto. “En lo que respecta a la recolección de votos, no lo hemos experimentado en el condado de Collier. Si alguien sospechara de fraude electoral o recolección de votos, le proporcionamos la agencia apropiada para llamar, que sería el Departamento de Estado ”.
El gobernador dijo que algunas oficinas no abordan los incidentes hasta después de las elecciones.
“Es cierto que no nos damos cuenta hasta después de las elecciones. Por ejemplo, no sabemos si alguien posiblemente haya votado en dos estados hasta después de las elecciones ”, dijo Doyle.
Florida se está uniendo al Centro de Información de Registro de Elecciones, o ERIC, y dice que ayudará a garantizar que las personas no voten en varios estados y ayudará a limpiar las listas de votantes, reseño The Independent.
El Supervisor de Elecciones del Condado de Lee, Doyle, dijo: “Tenemos que tener a la gente y hacer que se ganen su confianza en nuestro sistema porque en este momento es un ataque a nuestro sistema en todo el país. Y la única forma de que este proceso funcione es que los votantes tengan total confianza en que nosotros, como funcionarios electorales, estamos haciendo un buen trabajo ”.
El gobernador DeSantis dijo que quiere crear una oficina a nivel estatal dedicada exclusivamente a investigar los delitos relacionados con las elecciones.
El supervisor de elecciones del condado de Lee, Doyle, dijo que cree que podría ser útil investigar los casos que informan al estado.
El supervisor de la oficina electoral del condado de Collier dijo que si es algo que reconforte a los votantes, lo apoyarían.