(27 de octubre del 2021. El Venezolano).- Leo que ayer la Fiscal en el papel, General de la Nación Venezolana, anuncia que ha decidido pedir asilo político en el Reino de España.Y seguramente como muchos también me pregunto pero ¿ por qué ? Porque después de haber vivido bajo esa condición en la hermana República de Colombia decide irse y digamos así, comenzar una nueva vida en España ? Realmente es difícil de entenderlo a menos que haya razones de mucho peso para tomar esa decisión y que un raso espectador como yo desconozca. Les propongo apreciados lectores adentrarnos, aunque sea muy superficialmente en analizar quién es este controversial personaje con pareja y todo.
Luisa Ortega Diaz nace en el estado llanero de Guárico en el año que termina, la que nosotros orgullosamente llamábamos la última dictadura venezolana, en el año de 1958.
Fue Fiscal General del Ministerio Público de Venezuela, cargo que ejerció por designación de la Asamblea Nacional, el 13 de diciembre de 2007, por un período de 7 años 2008 – 2014. Fue ratificada por el parlamento de mayoría madurista, el 22 de diciembre de 2014, por el período 2014-2021, lo que nos deja ver que la dupla Chavez Maduro estaba satisfecha del trabajo que ejercía como fiscal. Creo que no exagero cuando afirmo que la Dra Luisa Ortega Diaz fue un personaje ¿ o cómplice ? de gran confianza y de gran utilidad para los desmanes de Chavez y sus socios. ¿Significa su nuevo comportamiento que fue en el año 2017 cuando Ortega Diaz se enteró de los crímenes y corruptelas de los gobiernos chavistas maduristas?
Ahora bien como todo pareciera ser un trabajo de equipo me parece interesante pasar una somera revista a su esposo, a quien menciono ya que también él es un personaje público de nuestra atribulada sociedad y en muchos casos como el que hoy vemos, realidad casi incomprensible.
German Ferrer nació en Carora estado Lara en el año de 1944, y en el mismo año que nace su futura esposa, se une a la lucha armada en contra de los gobiernos democráticos. No obstante siendo un importante miembro del partido comunista venezolano, cuando este partido decide entrar en la vida democrática, German Ferrer alias el chino, ( su nombre de guerra ) sigue en la guerrilla. En 1961 cae preso y es encarcelado en la Cárcel de Barquisimeto. Ferrer termina de pagar su condena en la cárcel de Tocuyito en 1966. Cuando obtiene la libertad, el futuro esposo de nuestra controversial Fiscal dice ¿democracia capitalista ? no gracias, no me interesa y se marcha clandestinamente a Cuba. Ya en La Habana de Fidel, entra a hacer un postgrado, pero no en ciencias de la educación, sino como aspirante a comandante del grupo de entrenamiento guerrillero Punto Cero.
German Ferrer vivió entre Cuba y Europa desde 1966 hasta 1971; años después se graduó de abogado en la Universidad Santa María y fue en 2005 cuando fue elegido diputado por el MRV, siendo reelegido a la Asamblea Nacional por dos períodos sucesivos, siempre por aquel partido político que inició la debacle de nuestra nación, el mismo primer protagonista del asalto a mano armada más largo en el tiempo y con el botín más generoso de la historia del mundo entero.
Pero regresemos a mirar un poco sobre nuestro personaje del día de hoy, la señora esposa del ex guerrillero Dr German Ferrer, Luisa Ortega Diaz, la misma que tiene prohibición de entrada a los Estados Unidos y Canadá.
Aun habiendo sido ella la Fiscal General de Venezuela, fue la ONU quien denunció el martes 28 de diciembre del 2017 que las fuerzas de seguridad venezolanas habían «maltratado» y «torturado» de forma «generalizada y sistemática» a manifestantes y detenidos durante los últimos tiempos de protestas, coincidiendo con la deriva que ha iniciado el régimen chavista madurista para imponer una dictadura total en el país. Pero, ¿cuáles son las cifras y las tragedias humanas que esconde tal denuncia? Inmensas y espeluznantes. No encuentro en la prensa de esos tiempos declaraciones ni acciones legales de la Dra Ortega Diaz con la finalidad de detener y llevar ante la justicia a los sospechosos de cometer esos horribles crímenes.
Me permito hacer notar, ya que es de tener gran notoriedad, que fue nuestro personaje invitado del dia de hoy, quien en el cargo de Fiscal Sexto del Ministerio Público, presentó la acusación en contra de los comisarios Iván Simonovis, Henry Vivas y Lázaro Forero, así como en contra de los agentes de la PM Héctor Rovain, Erasmo Bolívar y Luis Molina imputados todos injustamente por las muertes ocurridas en Puente Llaguno el 11 de abril de 2002.
Estos tres agentes el día viernes pasado, hoy todavía rehenes del régimen chavista madurista, fueron trasladados al recinto penitenciario Fénix en Barquisimeto, estado Lara, esto con el fin de esconder este crimen de lesa humanidad ante los ojos del fiscal Dr. Karim A. Khan de la Corte Penal Internacional, quien visitará nuestro país a partir del próximo jueves 28 de octubre.
Entonces y muy extrañamente no tenemos de otra que concluir que fue solo el 31 de marzo del 2017 que Luisa Ortega Diaz se enteró que en Venezuela estábamos en frente de un quiebre del ordenamiento constitucional. Pero, tenemos que preguntarnos, es que el hecho como lo es el asesinato de miles de venezolanos por los gobiernos a los cuales ella les sirvio, ¿no significaban el quiebre del ordenamiento constirucional ? Realmente no logro entender porque esperó hasta el 2017 para hacer esa denuncia. Debemos entender que durante su mandato como Fiscal los gobiernos chavistas maduristas no cometieron delitos proclives de haber sido denunciados por la fiscalía que ella dirigió por más de 10 años ? ¿Es eso Luisa Ortega Diaz ?
De la escapada rocambolesca en la motocicleta de alta cilindrada y en su aparición en Bogotá al día siguiente haciendo las denuncias, solo tengo que agregar: Tarde piaste pajarito.
. Raúl Ochoa Cuenca en Anfi del Mar el 26 de octubre del 2021