(23 de octubre del 2021. El Venezolano).- El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, dijo este viernes que la economía exitosa de Florida está impulsando la actividad económica positiva de la nación.
“La economía de Florida creció tres veces más rápido que la nación el mes pasado”, zanjó DeSantis. Hizo estas declaraciones a través de un video que compartió en su cuenta oficial de Twitter este 22 de octubre.
Florida ha experimentado esta magnitud de crecimiento mensual del empleo en el sector privado solo en otras cuatro ocasiones en los últimos 30 años. Además, Florida ha experimentado 11 meses consecutivos de aumentos en la fuerza laboral, agregando 50,000 trabajadores durante el mes.
El crecimiento de la fuerza laboral de Florida representa un aumento de 5.4% durante el año, que es significativamente más alto que la tasa nacional de 0.8%. En total, Florida ha ganado más de un millón de puestos de trabajo desde abril de 2020.
“Mientras que toda la nación ganó 194,000 empleos en septiembre, Florida ganó 84,500 empleos en el mismo mes – estamos superando a la nación en crecimiento y oportunidades laborales porque las empresas saben que Florida los defenderá”, dijo el gobernador.
“A pesar de los tremendos vientos en contra y la incertidumbre económica a nivel nacional, Florida ha alcanzado un nivel de crecimiento laboral que solo se ha visto en otras cuatro ocasiones en los últimos 30 años. Continuaremos trabajando duro para mantener Florida abierta, libre y preparada para las oportunidades”.
La tasa de desempleo de Florida de 4.9% para septiembre de 2021 cayó 0.1 puntos porcentuales desde agosto de 2021. Florida continúa experimentando aumentos sustanciales en la fuerza laboral en comparación con la nación, lo que significa que más personas están regresando activamente a buscar trabajo y confían en la economía del estado que les brinda el capacidad para encontrar un nuevo empleo.
Si bien Florida continúa experimentando un aumento constante de la fuerza laboral, la nación experimentó una caída en la fuerza laboral, lo que puede ser una señal de que las personas que buscan empleo en otros estados están perdiendo la confianza en las oportunidades de empleo y han dejado de buscar trabajo.
La fuerza laboral de Florida aumentó en 540,000 durante el año, y 423,000 de ese aumento ocurrió en los últimos seis meses. Esto continúa mostrando el éxito de la iniciativa estatal “Regreso al trabajo” a medida que más floridanos regresan a la fuerza laboral. La tasa de desempleo de Florida ha bajado durante el año, disminuyendo en 2,3 puntos porcentuales. Los datos del mes de septiembre indican que sigue habiendo muchas oportunidades laborales disponibles para los floridanos en todo el estado, con más de 520,000 trabajos publicados en línea.
Agregó que “Florida continúa brindando oportunidades laborales significativas para las personas que se mudan a nuestro estado y se incorporan a nuestra fuerza laboral. Con nuestra tasa de desempleo disminuyendo y aumentando la fuerza laboral, trabajaremos para promover este gran éxito haciendo inversiones que continúen fortaleciendo nuestra economía y aumentando la capacidad de recuperación de nuestro estado”.
Con información de Miami Diario