(16 de junio del 2021. El Venezolano).- Con una amplia agenda que incluyó terrorismo y ataques cibernéticos, la reunión del presidente Joe Biden y el mandatario ruso Vladimir Putin llegó a buenos términos y acordaron reinstalar a los embajadores de Estados Unidos y Rusia.
Fue el presidente Putin quien anunció el acuerdo del retorno de los enviados diplomáticos a cada país, luego de que fueran llamados a retirarse hace unos tres meses.
El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, fue retirado de Washington hace unos tres meses, luego de que el presidente Biden describiera a Putin como un “asesino”.
En tanto, el embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, salió de Moscú en abril, tras sugerencia del gobierno de Putin, debido a sanciones de la Administración Biden y la expulsión de diplomáticos rusos de territorio estadounidense.
La Casa Blanca anunció en un comunicado el fin de la reunión extendida que duró casi cuatro horas.
La Casa Blanca reportó que el presidente Biden le regaló al presidente Putin una escultura de cristal de un bisonte americano de Steuben Glass de Nueva York.
“Una interpretación majestuosa de uno de los mamíferos más majestuosos de nuestra nación y representante de la fuerza, la unidad y la resistencia”, indica el reporte.
Agrega que se eligió porque en Rusia, durante los últimos 20 años, los bisontes europeos fueron reintroducidos reconstruyendo numerosos sitios, después de su extinción en 1927.
“La escultura se montó sobre una base de madera de cerezo, símbolo del primer presidente de nuestra nación, George Washington, con una placa de inscripción grabada a medida por la conmemorando la reunión entre el presidente Biden y el presidente Putin”, apuntó el Gobierno.
El mandatario estadounidense también le regaló al líder ruso un par de aviadores personalizados hechos por Randolph USA, fabricados en Massachusetts.
Quizás lo que parecía no ser posible, ya hoy es una realidad. El encuentro entre el presidente de Estados Unidos y el mandatario ruso acaparó las noticias del mundo demostrando que Biden es un hombre dispuesto a dialogar siempre por el beneficio de la sociedad.
Ahora entra una interrogante: ¿Se sentaría el presidente estadounidense con el dictador de Maduro?