(23 de abril de 2019. El Venezolano).- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un proyecto de acuerdo sobre el desarme de civiles, como una medida que busca poner fin a los colectivos paramilitares que el régimen de Nicolás Maduro usa para amedrentar y asesinar a los venezolanos.
Sobre este punto, el presidente encargado del país y jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, señaló que fue presentado por «la violencia provocada por el régimen, que ante la legítima protesta de los venezolanos y la negativa de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a reprimir, ha financiado y armado grupos paramilitares».
Lea también: Asamblea Nacional discutirá sobre el desarme de civiles
Guaidó llamó a la FAN a cumplir este acuerdo y reafirmó su rol en la defensa de los venezolanos. A su juicio, «permitir que estos grupos (colectivos) actúen y ataquen a un pueblo que exige sus derechos constituye un delito de lesa humanidad«.
«A pesar de la violencia, los venezolanos hemos respondido ejerciendo nuestro legítimo derecho a la protesta. Respaldamos la exigencia de un país que quiere vivir en libertad y con dignidad. Lograr el cese de la usurpación depende de nuestra movilización en las calles«, dijo el mandatario interino.