(13 de marzo del 2021. El Venezolano).- Los estadounidenses empezarán a recibir este fin de semana los primeros 1.400 dólares en cheques y transferencias del paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares ratificado el jueves por el presidente Joe Biden, según anunció este viernes la administración.
Los primeros pagos se harán por transferencia bancaria y «algunos destinatarios comenzarán a recibirlos este fin de semana, y otros en la próxima semana», dijeron el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos en comunicados de prensa.
El paquete, que suma casi 2 billones de dólares (1.9 trillion dollars) y está destinado a paliar las necesidades económicas de la población y el país, comienza a tener efectos con el envío de las cheques o depósitos bancarios, según la información existente en el informe de ingresos e impuestos de 2019 o 2020.
De esta manera, pagos por 1.400 dólares o más podrían llegar a sus manos en los próximos días, acorde a los ingresos reportados por persona, matrimonio o familia.
Asimismo, el paquete cuenta con una ayuda adicional por desempleo que suma 300 dólares por semana y la ampliación del crédito tributario por hijos para hogares de bajos ingresos.
Esta ayuda extraordinaria está destinada “pagar facturas, alquiler u otras deudas”, subrayó el presidente Joe Biden, al firmar la ley adoptada por el Congreso de la nación.