(12 de febrero del 2021. El Venezolano).- El día de los enamorados, del amor y la amistad es una festividad de origen cristiana que se celebra cada 14 de febrero como conmemoración a las buenas obras realizada por san Valentín de Roma, las que están relacionadas con el concepto universal de la empatía y las relaciones humanas.
Por ende, en todo el mundo millones de personas buscan festejar de manera virtuosa y glamorosa la fecha para dar muestra de su cariño a sus seres queridos.
Venezuela es una nación que no escapa de esta festividad, sin embargo, la grave situación económica que atraviesa el país ha obligado a muchos a desistir de la celebración por los altos costos que refiere hacer un regalito.
Los precios de los ramos de rosas u otras flores oscilan alrededor de los 30 o 50 dólares, mientras que un adorno de chocolate tienen un valor de 25 dólares.
“Este año nos sale una reunión tranquila en casa, mi esposo no quiere gastar mucho dinero y yo tampoco. No tenemos planes de hacer algo extraordinario”, relató una venezolana consultada en un reportaje de Vivo Play.
Poder ir a un hotel también será un problema, los precios van desde los 40 hasta los 100 dólares una noche, sin contar que no incluyen mayores beneficios.
En el caso de los peluches o arreglos de globos, más chocolates, el costo supera los 55 dólares, y esto puede cambiar depende del tamaño de lo que requiera el cliente.
Venezuela sigue hundida en una de las peores crisis económicas de su historia y es importante considerar que el valor del sueldo mínimo de cada individuo es muy por debajo de estos precios, lo cual hace suponer que muchos optaran por otras estrategias para disfrutar de una velada distinta.