(12 de febrero del 2021. El Venezolano).- Dirigentes políticos enviaron una misivaal Grupo Internacional de Contacto de la Unión Europea, con el fin de realizar algunas precisiones respecto a la situación de Venezuela.
En esa comunicación se formula un llamado a los sectores políticos y a la sociedad civil para avanzar con urgencia en un proceso que derive en la resolución de la crisis nacional.
“Nos es obligante señalarles que la tragedia humana y humanitaria que hoy sufren los venezolanos es obra de un régimen opresor, con denunciados vínculos con el mundo del narcotráfico, el terrorismo y de las organizaciones del crimen transnacional; lo que ha motivado las sanciones internacionales que se le han impuesto», indica el escrito.
«Ello representa entonces una experiencia diferente de las conocidas dictaduras militares latinoamericanas y es un presupuesto inédito que deberían valorar sin cortapisas, si acaso las recomendaciones del Grupo que ustedes representan y sus respectivos gobiernos tienen interés en que esa inmoral realidad, que también amenaza la región, cambie de manera real”.
Por último hacen «un llamado de buena fe de los actores políticos y la sociedad civil supone confundir el comportamiento de una nación que es victima con las acciones de quienes detentan y sostienen a la dictadura o se benefician de ella, en lo interno y en lo internacional”.
La misiva está firmada por Diego Arria, expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU; Asdrúbal Aguiar, exgobernador de Caracas; Antonio Ledezma, exalcalde Metropolitano de Caracas; Humberto Calderon Berti, excanciller de Venezuela y exministro de Energía y Minas; María Corina Machado, dirigente; Carlos Ortega, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, y Enrique Aristeguieta Gramcko, exmiembro de la Junta Patriótica.