(02 de febrero del 2021. El Venezolano).- El Departamento del Tesoro de EE.UU. emitió este martes una licencia que autoriza ciertas transacciones «necesarias» para operaciones de puertos y aeropuertos en Venezuela.
Se trata de la «Licencia General 30A», mediante la cual se autoriza «todas las transacciones y actividades que involucren al Gobierno de Venezuela prohibidas por la Orden Ejecutiva (E.O.) 13884 del 5 de agosto de 2019, que son normalmente incidentes y necesarios para las operaciones o el uso de puertos y aeropuertos en Venezuela».
También, se permiten transacciones y actividades que habían sido prohibidas en la Orden Ejecutiva 13850 de noviembre de 2018 —modificada en enero de 2019—, que involucran al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), o cualquier entidad en la que esta institución posea, directa o indirectamente, una participación del 50 % o más.
La licencia no autoriza, dice el documento, «cualquier transacción o actividad relacionada con la exportación o reexportación de diluyentes, directa o indirectamente, a Venezuela».
Tampoco permite transacciones con cualquier persona o institución bloqueada distinta al INEA o las entidades donde esta participe.
Más información, en breve en RT