(19 de enero del 2021. El Venezolano).- Un sismo de 6,4 y a ocho kilómetros de profundidad se sintió fuerte en la provincia argentina de San Juan (oeste, frontera con Chile), donde tuvo epicentro. Pero también se sintió en Mendoza en menor medida en otras muchas zonas del país, informaron en la madrugada de este martes fuentes oficiales.
«Hasta el momento no hay víctimas fatales; solo dos niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con un traumatismo grave que está siendo trasladado al nosocomio (hospital)», dijo el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en una rueda de prensa .
Reveló que hay cuatro personas evacuadas. Además detalló los desperfectos materiales más destacados que dejó el temblor en los diversos puntos de la provincia.
Lea También: Terremoto de magnitud 6,1 sacude noroeste de Argentina
Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el sismo se produjo a las 23.46 hora local (2.46 GMT del jueves), cerca de la localidad sanjuanina de Media Agua, al sur de la capital provincial.
Seguidamente, en las dos horas siguientes, se registraron siete réplicas de menor intensidad; de entre 3,2 y 4,9 grados de acuerdo a la escala de Richter y entre 8 y 15 kilómetros de profundidad.
Tras el sismo más fuerte, ciudadanos no tardaron en reportar a través de los medios de comunicación y las redes sociales cortes de luz, desperfectos en casas y comercios y grietas en alguna carretera.