(15 de enero del 2021. El Venezolano).- Este 15 de enero se conmemora el Día del Maestro en Venezuela; sin embargo, los maestros venezolanos no tienen nada que celebrar, debido a los miserables sueldos que obtienen por el régimen madurista.
Y es que los maestros, son uno de los profesionales más importantes que se tiene, ya que ellos son los educadores de los niños y adolecentes; pero desde hace varios años los sueldos no les alcanza para adquirir los productos de la canasta alimentaria.
En este sentido, la Federación Venezolana de Maestros (FVM) convocó para este 15 de enero, día del Maestro a una protesta y la lucha por las exigencias de sus derechos como trabajadores.
Lea También: Por esta razón falla tu carro cuando pones gasolina roja rojita
Durante la Asamblea de dirigentes Sindicales y Gremiales Reconocidos, la Secretaria de Legislación de la FVM, Belkis Bolívar destacó que “el 15 de enero tendremos protesta nacional”. No dieron detalles del lugar y la hora del encuentro.
Maestros saldrán a protestar
Maira Valencia, docente carabobeña, manifestó que, el maestro está atento a la convocatoria. La misma tiene el fin de salir a la calle y exigir salario justo, beneficios laborales, rescate de las prestaciones sociales y libertad de los presos políticos, expresó.
“Tenemos años trabajando a salario y un gremio que no percibe un sueldo. Es parte de los casi 3 millones de trabajadores desempleados en despido masivo indirecto. Además el gobierno nos ha negado la posibilidad de participar en discusiones para defender las contrataciones colectivas y derechos laborales”, agregó Matamoros.
Por ultimo afirmó que, ahora el objetivo es buscar estrategias para consolidar la movilización de las personas en tiempos difíciles. “Ahorita nos hace falta mayor convocatoria porque hay disposición pero falta reafirmar el propósito”, puntualizó.