(06 de mayo del 2020. El Venezolano).- En teleconferencia a medios extranjeros, Nicolás Maduro informó que detuvo cuatro nuevos hombres intentando incursionar en Cepe, estado Aragua.
“A esta hora se acaban de capturar cuatro nuevos terroristas, entre las 3 de la mañana y ahora, 12:30 del medio día, la operación Negro Primero, Aplastamiento del Enemigo continúa como una operación conjunta, perfecta, cívico-militar-policial”, comentó Maduro.
En cuanto a la declaración del Secretario del Departamento de Estado, Maduro señaló que “Mike Pompeo declaró que ellos no habían tenido participación directa en estos eventos. Pero ¿habrán tenido participación indirecta?”.
“Yo creo que los hechos hablan por sí solo, han surgido testimonios de primer nivel, de este ciudadano boina verde estadounidense, Jordan Goudreau, presidente de la empresa Silvercorp en la Florida”, especuló Maduro.
Según Maduro, “Jordan Goudreau ha trabajado con Donald Trump, en contrato con la casa blanca, con el departamento de estado. Goudreau ha prestado servicio de guardaespaldas a Trump en varias oportunidades. Él contacto al Departamento de Estado para pedir permiso y hacer el show que hizo en Cúcuta con Richard Branson en 2019”.
Maduro continuó afirmando que “a Goudreau lo trajeron por la confianza de EEUU y Colombia, Trump supervisó todos los eventos porque pensó que iba a entrar la invasión como ayuda humanitaria en 2019”
“Él entra en negociaciones con la oposición venezolana con Juan Guaidó, quien delega en JJ Rendón, un tal Sergio Vergara, mitómano y estafador, delega en los dos un proceso de negociación con Black Watter y Silvercorp, para contratar un servicio de mercenarios para ingresar a Venezuela”, afirmó Maduro.
En relación al posible arresto de Juan Guaidó por su supuestos vinculos con la operación fallida Maduro recalcó que “no depende de mí, sino de los tribunales”.