(14 de enero de 2020. El Venezolano).- La isla de Margarita es uno de los destinos turísticos más populares en Venezuela, tanto para residentes como extranjeros. Sin embargo, la temporada decembrina, que siempre generaba buenos ingresos a los comerciantes y trabajadores del área de turismo, decayó notablemente en 2019.
El balance preliminar del presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Luis Eduardo Rodríguez, destacó que los trabajadores del sector sufrieron un revés durante la temporada vacacional, viéndose imposibilitados de cumplir sus metas comerciales.
“Básicamente la razón, es la situación país que impide que el turista venezolano tenga la posibilidad de dedicar tiempo a la recreación y al ocio”, destacó el presidente de la Corporación de Turismo.
Las agencias de viaje también sufrieron los embates de la crisis, con una fuerte caída en las ventas de boletería. Los números aseguran que se trató de un 80% de déficit en el área.
Rodríguez insistió en la necesidad de replantear estrategias de mercadeo para las islas de Margarita y Coche, para que sean consideradas como destinos turísticos satisfactorios en el Caribe.
CCN.