(04 de noviembre del 2019. El Venezolano).- La muerte del popular astrólogo puertorriqueño Walter Mercado se convirtió en una de las noticias que más se compartieron y comentaron en la redes sociales en Estados Unidos. Numerosos famosos se hicieron eco de su deceso.
La actriz Dascha Polanco, conocida por su participación en la serie Orange Is The New Black, aseguró en Twitter que el astrólogo era un «icono» en la comunidad boricua en Estados Unidos. Afirmó que siempre quiso conocerlo en persona.
El mismo término usó el periodista mexicano Jorge Ramos. Publicó en Instagram que Walter Mercado fue «mucho más que un astrólogo. Fue un símbolo para Puerto Rico y un ser humano maravillosamente abierto que tocó muchas almas», dijo.
Jorge Zamanillo, director ejecutivo del Museo de Historia de Miami, que en agosto presentó una exposición sobre el también actor y bailarín, dijo que su muerte dejó «una marca indeleble» en muchas personas.
«Su recuerdo tendrá siempre un lugar especial en los corazones de los sur floridanos y en gente de todo el mundo», subrayó.
Lea También: Murió el astrólogo Walter Mercado en Puerto Rico
El comediante Gabe González, quien lo calificó de «rey de las estrellas», dijo que el Rey del Horóscopo era «extraño, hermoso y excéntrico«. Expresó que desafiaba todo lo que le habían enseñado sobre cómo ‘debería’ actuar como un hombre puertorriqueño.
La periodista María Celeste Arrarás recordó en Instagram la «dulzura» y «conexión con el Universo» del astrólogo, con el que trabajó en la televisión.
La presentadora dijo que le recordará por sus famosas capas. Pero sobre todo por la manera en que vivía la vida: «Con mucha paz y con mucho, mucho amor».
Otro compañero de televisión, Raúl de Molina, aseguró que con él fallece uno de los «pioneros de la televisión hispana y el entretenimiento«.
La muerte del astrólogo, muy conocido entre el público latino en Estados Unidos, se convirtió en tendencia en Twitter. El fallecimiento de Mercado fue el quinto tema más buscado.
Mercado cambió su orientación profesional como actor y bailarín para convertirse en astrólogo al iniciar la presentación del horóscopo en la cadena Telemundo.
Recibió numerosas distinciones, como una condecoración otorgada por el gobierno de la República Dominicana y un premio obtenido en Venezuela por su actuación en la telenovela La intrusa.
Además, en 1986, fue elegido Mr. Televisión por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York (A.C.E).
Con información de EFE