(03 de Octubre del 2019. El Venezolano).- La venezolana Yulimar Rojas y su máxima rival, la colombiana Caterine Ibargüen, se clasificaron este jueves 3 de agosto a la final de triple salto del Mundial de Atletismo de Doha que se disputará el 5 de octubre.
Rojas e Ibargüen superaron la distancia mínima clasificatoria que se ubica en 14,30 metros. La venezolana saltó 14,31 metros y la colombiana alcanzó los 14,32, ambas lograron la marca en su segundo intento.
Yulimar empezó con un primer intento nulo, pero en su segundo salto alcanzó los 14,31 metros necesarios para sellar el pase a la final.
Rojas es la gran favorita a quedarse con el título, tras su gran marca de 15,41 metros establecida en Andújar, España en septiembre, así como la consecución del oro panamericano en agosto.
El récord establecido por la venezolana el mes pasado data de la segunda mejor marca de la historia, solo superada por la conseguida en 1995 por la ucraniana Inessa Kravets de 15,50 metros, el cual Yulimar aseguró que piensa superar.
Con información de Panorama