Una de las figuras más reconocidas en el chavismo es Tareck El Aissami. Fue dirigente estudiantil y tiene años en el ejercicio político dentro de la izquierda venezolana. En algún momento se pensó incluso, como el sucesor natural de Nicolás Maduro, entorno en el que se desenvuelve y se lo vincula. Sin embargo, las acusaciones en su contra son muchas, no solo por narcotráfico, sino también por terrorismo. Tareck El Aissami, uno de los chavistas que se encuentra en la lista de los más buscado por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos por narcotráfico internacional, dijo sentirse “¡FELIZ!” por esto, mientras realizaba un acto chavista por el 399 aniversario de Acarigua en el estado Portuguesa.
“Nosotros representamos la verdad (…) a mi me preguntan ¿cómo te sientes porque te está buscando los Estados Unidos?… me siento es feliz por los ataques de EEUU en mi contra. Honrado porque toda mi lucha ha sido una lucha antiimperialista”, dijo el funcionario del gobierno que a lo interno maneja Venezuela.
“Yo estoy claro y convencido, tengo mi consciencia más firme que nunca que el camino que estamos transitando es hacia la independencia definitiva (…) estamos tranquilos, que digan lo que quieran decir de nosotros”, fue parte de lo exclamado por “el más buscado”.
Desconocemos si ese «orgullo» ha quedado plasmado en alguna visita al exterior, fundamentalmente América o Europa.
Vea el vídeo y opine.
Con información de La Patilla