(2 de marzo de 2019. El Venezolano).- Fue un grito casi unánime. «Queremos regresar», coreaban los cientos de Venezolanos que en horas de la noche del viernes se concentraron en la plaza San Martín de Buenos Aires, Argentina, para encontrarse con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
La euforia colectiva se apoderó del lugar cuando Guaidó llegó, luego de haber sostenido una reunión previa con el presidente argentino Mauricio Macri, en la quinta presidencial de Olivos. El líder venezolano rompió nuevamente el protocolo y no dudó en acercarse a sus compatriotas para abrazarlos y hacerse fotos con ellos.
Lea también: Guaidó visitará Perú el próximo 3M para reunirse con Vizcarra
Gritos de «¡libertad!» interrumpían cada tanto su discurso. «Venezuela muy pronto volverá a ser libre definitivamente (…) hemos llegado a un punto de acompañamiento en todos los espacios que no tiene vuelta atrás. La única vuelta atrás es la vuelta a casa de todos ustedes», dijo el también jefe del Parlamento venezolano ante la multitud.
«Ustedes también son parte de lo que ha pasado en Venezuela», señaló. «Han ayudado a que en Argentina y Suramérica sepan lo que está pasando en nuestro país. Se han convertido en embajadores que no solamente visibilizan la crisis, sino que también muestran la calidez de lo que podemos ser como país».