(10 de septiembre del 2019. El Venezolano).- Los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, solicitaron a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que haga cumplir al gobierno de Nicolás Maduro las recomendaciones del organismo para que se respeten los derechos fundamentales.
El líder del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente por más de 50 naciones, explicó que la situación de los derechos humanos se ha agravado.
“El régimen no acató ninguna de las sugerencias emanadas del primer informe” de Bachelet, emitido el pasado mes de julio.
En julio, Bachelet recomendó la disolución de las Fuerzas Acciones Especiales (FAES) por considerar que estaba involucrada en ejecuciones extrajudiciales; asimismo, pidió la liberación de las personas privadas arbitrariamente de su libertad, evitar la politización de las ayudas sociales y cesar la persecución de los defensores de derechos humanos.
Lea también: “Educadores exprés no están capacitados para formar”: AN alertó sobre crisis educativa
La diputada Adriana Pichardo aseveró que le faltó contundencia al informe. “La situación actual es mucho peor que apenas hace dos meses”.
La Asamblea, sostuvo Pichardo, debe exigir que se cumplan los compromisos adquiridos con Bachelet, por lo que pidió la visita inmediata a todos los centros de reclusión en donde están los presos políticos, así como la atención médica a estas personas, informó EFE.
Además, consideró que de las 24 recomendaciones del reporte original de la ONU, solo cinco medianamente tuvieron alguna observación por parte del régimen.