(25 de agosto del 2025. El Venezolano).- El expresidente de Bolivia Evo Morales criticó el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe, cerca de las aguas territoriales de Venezuela, es una «clara provocación que amenaza la paz y la estabilidad» de la región.
«Bajo el pretexto de combatir el narcotráfico, se pretende justificar una operación de carácter intervencionista que viola el derecho internacional y atenta contra la soberanía de Venezuela», publicó Morales en su cuenta X.
El exmandatario señaló que «es inadmisible» que en pleno siglo XXI «se intente imponer la fuerza y el miedo» sobre los «pueblos libres» de América Latina.
«Ninguna potencia extranjera tiene derecho a decidir el destino de nuestras naciones: la autodeterminación y la paz deben prevalecer sobre la injerencia y la guerra», señaló.
Morales aseguró que el pueblo boliviano, el pueblo latinoamericano y caribeño, «y los pueblos del mundo rechazan esta gravísima agresión».
La presencia militar de Estados Unidos en el Caribe constituye una clara provocación que amenaza la paz y la estabilidad de nuestra región. Bajo el pretexto de combatir el narcotráfico, se pretende justificar una operación de carácter intervencionista que viola el derecho… pic.twitter.com/81bMRp9lHP
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 24, 2025