(14 de mayo del 2025. El Venezolano).- La niña venezolana Maikelys Espinoza de dos años separada de sus padres, cuando cruzaron la frontera de México a Estados Unidos y que permaneció en ese país en hogares temporales, mientras sus progenitores fueron deportados, llegó el miércoles al país sudamericano.
Su madre fue deportada hace unas semanas a Venezuela y separada de su hija, la cual permaneció en un refugio en Estados Unidos. El padre, Maiker Espinoza, se encuentra preso en El Salvador dentro del grupo de venezolanos deportados al Cecot. Yoreli Bernal, madre de la niña, pidió en varias oportunidades el retorno de la menor, que según Estados Unidos, se encontraba en una casa de resguardo.
El ministro del Interior, Diosdado Cabello, y la primera dama, Cilia Flores, dijeron en el aeropuerto que ya tenían a la niña mientras mostraban a la bebé en los brazos de Flores a la salida del túnel del avión a la puerta de desembarque en el aeropuerto internacional de Maiquetía.
Un nuevo vuelo con 226 migrantes venezolanos arribó este miércoles al país proveniente de Estados Unidos (EEUU) en el marco del Plan Vuelta a la Patria, de los cuales siete son niños, 37 mujeres y 182 hombres, elevándose a 4.157 la cifra de compatriotas que han retornado a territorio venezolano.
La sociedad venezolana se unió en torno al caso; especialmente las madres se sensibilizaron y marcharon por su liberación. El Gobierno Nacional encabezado por Nicolás Maduro, se propuso que la infante regresara al lado de sus padres y así lo hizo ver el miércoles.
La bebé Maikelis es recibida por la primera combatiente Cilia Flores de Maduro.#GraciasPresidenteMaduro#MaduroRescataaMaikelys pic.twitter.com/P41gI3W48O
— Airam24 (@airam070804) May 14, 2025