(19 de agosto de 2019. El Venezolano).- La periodista venezolana Anabel Quevedo, desaparecida desde junio, fue hallada con vida en horas de la madrugada de este lunes, luego que fuese liberada tras haber permanecido 58 días presuntamente secuestrada.
El director general de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, explicó durante una rueda de prensa que Quevedo fue encontrada en plena vía pública del sector El Marite, Zulia, con una evidente crisis nerviosa.
«Aún se encuentra muy nerviosa. Fue trasladada a una clínica para que la atendieran y estamos esperando a que entre en calma para que en el día de hoy tener mayor información sobre su situación», dijo el comisario del Cicpc, quien agregó que la pareja de la periodista, el empresario colombiano Henry Pérez, permanece secuestrado.
Rico señaló que, luego de casi dos meses con Quevedo y Pérez en cautiverio, los secuestradores no solicitaron a los familiares dinero o algún tipo de intercambio por su liberación.
Por el caso fue detenido un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mientras que otros tres están en fuga.