(16 de agosto del 2019. El Venezolano).-Carlos Vecchio, el representante ante el Gobierno de Estados Unidos del líder opositor venezolano Juan Guaidó, destacó la decisión de la petrolera china CNPC y del Ziraat Bank de Turquía de cancelar sus negocios con el Gobierno de Nicolás Maduro, decisiones que atribuyó a las sanciones de Washington contra Caracas.
“La mayor petrolera China, CNPC, cancela negocios con el régimen”, señaló Vecchio en su cuenta de Twitter haciéndose eco de versiones de prensa, y afirmó que las “sanciones están surtiendo efecto”.
Vecchio, a quien el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, reconoce como embajador de Venezuela, consideró que “Maduro debe comprender que está aislado y debe salir del poder”.
“Estamos cercando a Maduro por donde más le duele. No va a poder seguir robando dinero a costa del hambre del pueblo”, añadió en su mensaje, informó EFE.
Lea también: Vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano cumple 100 días detenido por el régimen de Maduro
Ya el jueves, tras conocerse versiones de prensa según las cuales el banco más grande de Turquía dejó de ofrecerle servicios al Banco Central de Venezuela, al que Estados Unidos ha sancionado, Vecchio indicó también en Twitter: “¡La presión va surtiendo efecto!”.
“Un paso importante que el mayor Banco de Turquía dé la espalda al régimen criminal de Maduro. Seguimos cercándoles los métodos para robarse el dinero a costa del hambre de los venezolanos. Su única opción es salir del poder. No vamos a parar”, agregó.