(12 de diciembre del 2024. El Venezolano).- El líder republicano en el Senado de EE.UU., Mitch McConnell, apareció este miércoles con varias heridas en su rostro y brazos, tras sufrir un día antes una caída durante un almuerzo en la misma sede parlamentaria.
El político, de 82 años, sufrió un «pequeño corte» en la cara y un «esguince de muñeca» a causa del incidente, según un comunicado compartido por su oficina.
El recién elegido líder republicano en el Senado, John Thune, que tomará el relevo de McConnell en enero, afirmó que su octogenario copartidario «está bien» y que ya está de vuelta en su despacho.
McConnell es el congresista que ha servido como líder de su partido en el Senado durante más tiempo en la historia. Últimamente, el político ha sufrido varias caídas y se ha quedado en blanco, sin saber qué decir, en medio de apariciones públicas, suscitando preocupaciones por el estado de su salud. El legislador anunció su dimisión en febrero durante una de sus intervenciones ante el Senado.