(18 de septiembre del 2024. El Venezolano).- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, prometió al excandidato presidencial de la principal plataforma opositora venezolana, Edmundo González Urrutia, y a la principal líder opositora, María Corina Machado, que Estados Unidos «seguirá defendiendo el retorno a la democracia en Venezuela».
En una llamada telefónica con los opositores, el jefe de la diplomacia de la potencia norteamericana también dijo que «se esforzará por garantizar que se respete la voluntad de los votantes venezolanos y exigirá cuentas» al presidente, Nicolás Maduro y a sus representantes, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado. reseñó DW
Asimismo, Blinken elogió la «valentía y el compromiso» de González Urrutia y de Machado «con los principios democráticos frente a la brutal represión y la adversidad». La nota no precisa si hablaron de un eventual reconocimiento de González Urrutia como presidente electo, algo que Machado, la principal líder opositora venezolana, reclama desde hace días a la comunidad internacional.