El periodista y experto en materia electoral Eugenio Martínez advirtió que para la madrugada de este lunes 29 de julio los resultados de las elecciones en Venezuela matemáticamente no puede ser irreversibles ni auditables, pese a lo que anunció el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Pasadas las 12:00 am, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, proclamó a Nicolás Maduro ganador tras recibir 80% de la transmisión de datos. Presuntamente el aspirante a la reelección obtuvo 5.150.092 votos (51,20%), mientras que Edmundo González obtuvo 4.445.978 votos (44,2%). La participación fue de 59%.
¿Por qué los resultados de las elecciones en Venezuela no son irreversibles?
«Aunque los calificó de irreversibles, una simple operación aritmética sirve para comprobar que no es así. Los resultados hasta ahora —lunes 2:32am— no son auditables», manifestó Martínez en X.
Y es que con una diferencia entre ambos candidatos de poco más de 700.000 votos y faltando más de 2 millones por contabilizar, la tendencia aún podría cambiar los resultados de las elecciones en Venezuela.