(11 de julio del 2024. El Venezolano).- A tres se elevó el número de personas atacadas por tiburones en la última semana en Florida, luego de un caso reciente que dejó como víctima a un adolescente de 14 años. Funcionarios de Seguridad de Playas del Condado de Volusia, en el centro de Florida, estado conocido como la capital mundial de mordedura de tiburones, reportaron que el menor fue agredido alrededor del mediodía del lunes.
Según el reporte oficial, el joven fue víctima del escualo cuando entraba al agua en Ponce Inlet, un área de playa al norte del embarcadero. Recibió una mordida en la pantorrilla derecha.
El adolescente, cuya identidad se mantiene en reserva, estaba participando en el Campamento de Salvavidas Juvenil. El nuevo caso se suma a otro ocurrido el viernes en momentos en que un hombre Sarasota, de 26 años, fue mordido en su pie izquierdo mientras se encontraba en su flotador.
El incidente se registró en New Smyrna Beach, en la costa este de Florida. El hombre estaba flotando en un área de unos cinco pies de profundidad. El suceso se produjo casi 24 horas después de que un joven de 21 años de Ohio fue mordido en la misma playa mientras jugaba fútbol en el mar con el agua hasta las rodillas, según explicaron portavoces de Volusia County Beach Safety Ocean Rescue.
Las heridas de ninguno de los tres hombres pusieron en peligro sus vidas, de acuerdo con los reportes médicos. Según el informe International Shark Attack File, desde 1837 se han producido 1.632 mordeduras de tiburón no provocadas en Estados Unidos. La mayoría de los ataques, 928, se produjeron en Florida. De acuerdo con los expertos, esto se debe en gran medida a la costa de 2.177 kilómetros del estado floridano, la más grande de los Estados Unidos, reseñó Diario Las Américas