(05 de agosto del 2019. El Venezolano).- Bernie Sanders, el precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, emitió una declaración tras la masacre ocurrida el sábado en un Walmart en El Paso, Texas, en la que lamentó lo ocurrido y reitera su llamado al control de armas y a las amenazas que aumentan debido al entorno racista y antiinmigrante que impera en Estados Unidos:
A través de su cuenta de Twitter sostuvo que “otro tiroteo masivo, otro día horrible para Estados Unidos. Varias organizaciones de noticias informaron que el hombre armado compartió un manifiesto racista antiinmigrante. Si es cierto, seamos claros: este sería otro ataque terrorista nacional nacionalista más».
«Después de cada una de estas tragedias, el Senado de los Estados Unidos, intimidado por el poder de la NRA, no hace nada. Esto tiene que cambiar«, destacó, Sanders .
Lea También: Autores de las masacres durante los últimos años EEUU son americanos
A juicio de Bernie Sander en EEUU necesitan «un Presidente y un Congreso que escuchen al pueblo estadounidense, no la ideología de una organización extremista de derecha. Ha pasado mucho tiempo para que el Congreso se enfrente a la NRA y apruebe la legislación de sentido común sobre seguridad de armas que el pueblo estadounidense quiere».
«Pero no podemos y no debemos detenernos con la legislación. Debemos unirnos como nación para rechazar esta peligrosa y creciente cultura de intolerancia adoptada por Trump y sus aliados«, destacó en su red social.
Lea También: Investigan un manifiesto contra la «invasión hispana de Texas» previo al tiroteo de El Paso
Además, el precandidato demócrata para la presidencia de EEUU, Bernie Sander, señaló que «debemos abordar seriamente el flagelo de la intolerancia violenta y el terrorismo doméstico. En lugar de desperdiciando dinero poniendo a los niños en jaulas, debemos tratar este racismo violento como la amenaza a la seguridad que es. Eso significa invertir en recursos policiales para combatir la creciente población de nacionalistas blancos que se dedican a la violencia”.