(14 de marzo del 2024. El Venezolano).- El equipo de La Florida enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave entre Rayados de Monterrey y FC Cincinnati.
Por: Camilo Plazas
La magia del argentino Lionel Messi y el olfato goleador del uruguayo Luis Suarez, llevaron al Inter Miami a la victoria 3-1 contra Nashville SC de locales en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf y aseguró el cupo del equipo en los cuartos de final con un marcador global de 5-3. El delantero Luis Suárez, el capitán Lionel Messi y el extremo Robert Taylor anotaron los goles para liderar la contundente victoria del equipo en el Chase Stadium.
Para el técnico argentino Gerardo «el Tata» Martino: «Hoy nosotros marcamos temprano y la iniciativa la tuvieron ellos, pero creo que fuimos ordenados, defensivamente en el primer tiempo. Creo que es algo que me parece que lo hicimos bastante bien y logramos el triunfo y clasificación a la siguiente ronda“.
Inter Miami salió al campo para disputar la vuelta de la serie de octavos con Drake Callender en la portería; Julian Gressel, Tomás Avilés, Sergii Kryvtsov, Nicolás Freire y Jordi Alba conformaron una línea de cinco en defensa; Diego Gómez, Sergio Busquets y Federico Redondo arrancaron de inicio en el medio campo; el capitán Messi y Suárez lideraron el ataque del equipo.
El equipo local arrancó con pie derecho y encontraron el tanto de la apertura temprano en el encuentro para tomar la delantera en el marcador global; Suárez batió al guardameta con una gran definición con borde externo dentro del área tras un pase filtrado preciso de Messi para culminar una gran jugada en equipo al minuto 8. El gol fue el cuarto para Luis Suárez esta temporada, quien ahora suma cuatro goles en los últimos cuatro partidos, mientras que la asistencia fue la primera para Messi en la Copa de Campeones Concacaf 2024 y su segunda en total esta temporada.
Inter Miami continuó generando peligro en la mitad del terreno de juego del oponente y fue recompensado con un segundo gol; con Messi sumando su nombre al marcador en el minuto 23. Una jugada iniciada por una gran corrida de Gómez para entrar al área seguido por un pase para encontrar a Messi en el corazón del área luego vio al argentino definir con un remate con pierna izquierda al segundo poste para ampliar la ventaja de los locales a 2-0. El gol fue el segundo de Messi en la serie y su cuarto en total en la temporada, mientras que la asistencia fue la primera para Gómez en 2024.
En total, Inter Miami terminó la primera parte con cinco remates y se marchó al descanso con la ventaja de 2-0 en el marcador.
La segunda parte luego inició con una importante atajada de Callender al minuto 54, demostrando grandes reflejos para rechazar un remate dentro del área.
Pese a los esfuerzos en ataque de los visitantes, fue Inter Miami quien posteriormente volvió a marcar minutos después. En el minuto 63, Gressel recibió un pase largo sobre la banda derecha, en donde le cedió la pelota a Suárez a las afueras del área. El goleador uruguayo luego sacó un envío al área para encontrar a Taylor en el centro del área, en donde el extremo finlandés finalizó la jugada con un remate de cabeza para poner a los locales 3-0 por delante en el marcador. El tanto fue el primero para Taylor en el certamen y su segundo de la temporada, mientras que la asistencia fue la segunda para Suárez en la Copa de Campeones Concacaf para llevar su cuenta en el año a cinco.
Nashville luego pudo recortar la ventaja de los locales por uno, con el delantero Sam Surridge marcando en el tercer minuto del tiempo de reposición.
El marcador por 3-1 posteriormente no se movió más durante los instantes finales para que Inter Miami asegurara el triunfo en el Chase Stadium y ganó la serie de octavos de final con un global de 5-3 para clasificar a los cuartos de final.
Inter Miami jugará este sábado 16 de marzo, de visita contra D.C. United en el Audi Field a las 2 p.m. ET.