(12 de marzo del 2024. El Venezolano).- Un hombre mató a tiros a sus dos hijos adolescentes y a su esposa antes de dispararse a sí mismo en el apartamento de la familia en el noroeste de Miami-Dade. La policía de Miami-Dade dijo que habían recibido una llamada solicitando un control de bienestar de la familia que vivía en una unidad en Royalton on the Green Apartments en 17400 Northwest 68th Avenue luego de reportes de familiares y amigos que no sabían nada de ellos desde hace casi dos semanas.
Cuando los agentes arribaron a la 17400 y la 68 avenida del noroeste, los oficiales notaron un fuerte olor y al entrar hicieron el macabro hallazgo de cuatro personas con heridas de bala.
Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami Dade detalló que, «hasta ahora todo indica que fue un homicidio suicidio que el papá de la familia mató a su hija y a su hijo y a su esposa y luego se quitó la vida».
Hasta ahora se maneja la hipótesis de que, «él los mató a ellos durmiendo (..) le puso la almohada porque fue una 9 milímetro Glock y ninguna persona escuchó nada».
Familiares identificaron a la familia de origen cubano como Yumara Martínez, de 50 años, Víctor Penalba, de 60 años y supuesto agresor, los niños como Jasón y Stephany Penalba de 18 y 13 años.
El motivo de la tragedia esta en estos momentos está bajo investigación. Según familiares de las víctimas, la pareja hacia alrededor de 20 años que estaba junta, reseñó Telemundo51