(27 de julio de 2019. El Venezolano).- A juicio del diputado venezolano en el exilio, Richard Blanco, la Administración para el Control de Drogas es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA) debe entrar al país, “para que se lleve a los sinvergüenzas, a los delincuentes, a estos narcotraficantes que están en el poder dentro de Venezuela”, dijo en una entrevista a Infobae.
“Nuestro problema es de tiempo, no podemos seguir esperando que la gente se nos siga muriendo de hambre y que estos criminales sigan atacando y torturando en Venezuela porque les dé la gana”, recalcó el legislador, miembro de la fracción parlamentaria 16 de Julio.
Blanco lleva un mes en Buenos Aires. Salió de su país cruzando de manera clandestina a través de las trochas -peligrosos pasos ilegales- a Colombia.
Lea también: Parlamento venezolano aprobó reincorporación al TIAR
Como a decenas de legisladores, lo persigue el régimen de Maduro que utilizó a la justicia chavista para allanar su inmunidad y despojarlo de sus fueros en lo que ya es una práctica sistemática de la dictadura para disolver el único poder legítimo que queda en Venezuela, la Asamblea Nacional.
“Debemos agilizar el paso. Ya no podemos, está demostrado, estos tipos están armados, son delincuentes, están los grupos terroristas más importantes, líderes negativos del mundo que afectan la tranquilidad del pueblo y de toda la región“, afirmó Blanco.
Acerca de la reciente aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca de (TIAR) Richard Blanco opina que va a servir y de mucho.
“Por eso es que tenemos que agilizar el paso y se lo hemos dicho al presidente de la República, que está haciendo un gran esfuerzo junto a los venezolanos. No puede ser solamente el presidente sin los venezolanos”, agregó.