(13 de febrero del 2024. El Venezolano).- Desde el otoño de 2023, Zoo Miami se asoció con Sociedad de Rescate de Animales Marinos (MARS) para recibir de forma temporal a ciertos manatíes que necesitaran refugio durante el invierno. Esto fue necesario debido a las condiciones de hacinamiento en centros para el cuidado de estos animales.
Espacios para el cuidado crítico de manatíes en los zoológicos de Tampa y Jacksonville, así como en SeaWorld estaban repletos. Por lo que el Manatee Rescue & Rehabilitación (MRP) solicitó asistencia ante el gran número de animales requiriendo atención.
En ese sentido, desde enero de 2024 MARS habilitó una piscina especial en el Zoo Miami para recibir a dos manatíes hembras. Su estadía en este lugar se extendería hasta que hubiese nuevamente espacio disponible en un lugar de rehabilitación permanente.
El centro de rescate y rehabilitación de manatíes, en conjunto con la Comisión para la Conservación de la Vida Silvestre (FWC), y Mundo Marino, aprobaron el sistema de filtración. Con esto garantizaban que los animales estarían en buen estado durante su permanencia en Miami.
Llegada a Zoo Miami
Cuando el lugar estuvo con las condiciones acordes, SeaWorld entregó los dos manatíes a Zoo Miami. Su llegada se registró el pasado 15 de enero y desde entonces el personal monitoreó a las ejemplares 24 horas al día.
El zoológico informó que las dos manatíes eran jóvenes y huérfanas. La atención constante era necesaria para asegurar que se estuviesen adaptando a su nuevo espacio.
Durante su estadía, las manatíes cumplieron con ciertas medidas y las sometieron a un examen veterinario. La intención de estos procedimientos era decidir si eran candidatas para una liberación exitosa. Sin embargo, la jefa de Salud Animal de Zoo Miami, Dra. Gwen Myers, determinó que no cumplían con los requisitos para su liberación, reseñó Miami Diario.