(13 de febrero del 2024. El Venezolano).- Una mujer fueacusada de cometer un delito grave luego de que su pequeño bebé falleciera en una circunstancia que la fiscalía ha tildado de espantosa. A pesar de que las autoridades respondieron con celeridad, la víctima fue declarada muerta en el sitio.
Como Mariah Thomas de 26 años fue identificada la madre involucrada en el caso. El hecho ocurrió el viernes 9 de febrero en un vecindario de Kansas City, Misuri.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, Thomas acostó a su hijo de tan solo un mes de nacido en el horno de la vivienda. Un tiempo después y tras percatarse de lo ocurrido llamó a la policía para reportar que el bebé no respondía.
Frente a la situación, los oficiales de seguridad se apresuraron a trasladarse a la vivienda de la mujer. No obstante, al llegar se encontraron con una escena terrorífica.
El niño estaba prácticamente calcinado, sin signos vitales y con la ropa derretida.
Al ver la dramática escena, los detectives interrogaron a la madre sobre cómo terminó el bebé en esta circunstancia. La respuesta de Thomas fue que accidentalmente confundió el horno con la cuna del pequeño.
No obstante, los oficiales dijeron que las circunstancias de la muerte del niño eran lo suficientemente sospechosas como para causar preocupación. Por lo que resolvieron abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Según la Fiscalía del Condado de Jackson, Thomas fue arrestada y enfrenta un delito grave de clase A. Esto luego de poner en peligro el bienestar de un menor de edad y ocasionarle la muerte.
“Reconocemos la naturaleza espantosa de esta tragedia y nuestros corazones están abrumados por la pérdida de esta preciosa vida. Confiamos en que el sistema de justicia penal responderá adecuadamente a estas terribles circunstancias”, dijo el fiscal Jean Peters Baker, reseñó Miami Diario.