(08 de febrero del 2024. El Venezolano).- Según una encuesta publicada el miércoles por el National Centro para la Igualdad Transgénero (NCTE).
Aproximadamente la mitad, o el 47 por ciento, de las más de 92.000 personas transgénero y no binarias encuestadas por NCTE, un grupo sin fines de lucro que se centra en la reforma de políticas transgénero, dijeron que habían pensado en mudarse a otro estado en algún momento durante el año pasado porque su estado El gobierno había impulsado o aprobado leyes dirigidas a la comunidad transgénero.
Alrededor del 5 por ciento de los encuestados (un poco más de 4.500 personas) dijeron que ya se habían mudado debido a la legislación anti-LGBTQ, según el informe del miércoles, la última versión de la Encuesta Transgénero de EE. UU. del NCTE. El informe refleja las respuestas recopiladas por el grupo a finales de 2022, después de que la pandemia y una serie de errores organizativos hicieran que el NCTE renunciara a su fecha límite original de 2020.
«Es realmente sorprendente saber que las personas que viven en Estados Unidos en este momento tienen que pensar en abandonar su estado de origen, y mucho menos que tanta gente haya tenido que irse», dijo el martes Sandy James, investigador principal de la encuesta. una llamada de Zoom con periodistas antes de la publicación pública del informe.
Más de 315 proyectos de ley dirigidos a los derechos LGBTQ (y especialmente a los derechos trans) se presentaron en las legislaturas estatales de todo el país en 2022, cuando se realizó la encuesta, según un recuento realizado por la Campaña de Derechos Humanos, un grupo nacional de derechos civiles LGBTQ. La legislación anti-LGBTQ volvió a surgir en 2023, con al menos 510 proyectos de ley presentados en 46 estados, según la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU). Más de 80 se convirtieron en ley.
2024 ya se perfila como otro año récord para los proyectos de ley estatales dirigidos a la comunidad LGBTQ, con cerca de 400 proyectos de ley anti-LGBTQ introducidos o prorrogados desde el año pasado, según la ACLU.
Los proyectos de ley que amenazan los derechos LGBTQ pueden alimentar la hostilidad y hacer que los estados en los que se introducen sean menos seguros para las personas LGBTQ, incluso si no logran convertirse en ley. Un tercio de los jóvenes LGBTQ de 13 a 24 años encuestados el año pasado por The Trevor Project, una organización de prevención del suicidio juvenil LGBTQ, dijeron que su salud mental se había deteriorado debido a una legislación que apuntaba a su orientación sexual o identidad de género.
A nivel nacional, las personas LGBTQ se ven obligadas a sopesar los costos de desarraigar sus vidas con los beneficios de partir hacia pastos más verdes. Después de que un controvertido proyecto de ley de educación de Florida, conocido por sus críticos como la ley “No digas gay” por su impacto dispar en los estudiantes y familias LGBTQ, se convirtiera en ley en 2022, más de la mitad de los padres LGBTQ dijeron que estaban considerando mudar a sus familias a otro Estado.
“La idea de tener que irme para proteger a mi hijo y a mi pareja me asusta, pero estoy dispuesto a hacerlo”, dijo un padre en ese momento.
Las leyes que prohíben la atención médica que afirma el género para menores transgénero han dejado a las familias de niños transgénero en una situación quizás aún más difícil, con familias en estados mayoritariamente liderados por el Partido Republicano obligadas a elegir entre quedarse en sus hogares o darles a sus hijos acceso a atención médica considerada médicamente. necesario por cada organización médica importante.
Veintitrés estados y contando han prohibido la atención médica que afirma el género para menores transgénero. En algunos casos, las restricciones también se aplican a los adultos.
Según la encuesta NCTE del miércoles, la mayoría de los encuestados que se mudaron a otro estado debido a las leyes anti-LGBTQ provinieron de Alabama, Arizona, Florida, Georgia, Missouri, Carolina del Norte, Ohio, Tennessee, Texas y Virginia. El informe enumera estos estados en orden alfabético y no indica la cantidad de personas trans que han huido de cada estado. El informe tampoco indica qué estados se encuentran entre los más populares para reubicarse.
«Es realmente sorprendente que esto se extienda por todo el país en respuesta a esta, esencialmente, discriminación por parte de la legislatura estatal y el gobierno», dijo a los periodistas el martes Rodrigo Heng-Lehtinen, director ejecutivo del NCTE. “Creo que eso realmente muestra cuán generalizada y dañina es esa discriminación”.