(18 de enero del 2024. El Venezolano).- La ex directora de operaciones de Meta*, Sheryl Sandberg, afirmó que abandonará la junta directiva de la empresa este año, dejando así su último cargo oficial en el conglomerado de redes sociales tras una larga trayectoria, recoge Bloomberg.
«Con el corazón lleno de gratitud y la mente llena de recuerdos, informo a la junta directiva de Meta que no me presentaré a la reelección en el mes de mayo. De cara al futuro, serviré como asesora de la compañía y siempre estaré ahí para ayudar a los equipos de Meta», aseguró Sandberg a través de un comunicado.
De acuerdo con el medio estadounidense, la economista de 54 años se incorporó a Facebook (red social prohibida en Rusia) en 2008 como la ‘número dos’ después de su cofundador, Mark Zuckerberg. Fue la encargada de supervisar la publicidad, las asociaciones, el desarrollo y las operaciones de la entonces joven empresa.
En 2022, dejó su puesto como directora de operaciones de la firma, que para entonces había pasado a llamarse Meta, y desde ese año se ha dedicado más a actividades filantrópicas dirigidas principalmente a niñas. Anteriormente, Sandberg trabajó en Google, en la consultora McKinsey & Co. y en el departamento del Tesoro de Estados Unidos.
La ejecutiva también desempeñó un papel clave para convertir a la compañía de Zuckerberg, que ahora también es propietaria de Instagram (red social prohibida en Rusia) y WhatsApp, «en una máquina de hacer dinero y en una de las mayores empresas del mundo». En 2022, Meta obtuvo ingresos por casi 117.000 millones de dólares, la mayoría procedentes de publicidad segmentada.
«Tu dedicación y orientación han sido fundamentales para impulsar nuestro éxito», manifestó, por su parte, Zuckerberg, al comentar el anuncio de su colega. Asimismo, expresó su agradecimiento a Sandberg por su «compromiso inquebrantable» con Meta.