(16 de enero del 2024. El Venezolano).- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) procedió con el arresto de un sujeto en Florida luego de que escribiera varias amenazas en línea. El sospechoso planeaba llevar a cabo un evento con víctimas masivas por razones raciales o étnicas, según reveló la investigación.
Alexander Lightner de 26 años, quien reside en la ciudad de Venice en el condado de Sarasota, está acusado de hacer una amenaza “interestatal”. Los detectives expusieron en un informe que el hombre escribió varios mensajes el 29 de diciembre sobre un asesinato en masa.
El FBI detalló que además, Lightner prometió “desatar la ira del ario” y establecer un puntaje alto en cuanto a los cadáveres que dejaría la masacre. También advirtió que habría “santos” durante el 2024, un término que los detectives atribuyeron al movimiento aceleracionista.
Este grupo busca la caída de la sociedad a través de acciones rápidas, tecnológicas y violentas. Ante la magnitud del caso, los agentes rastrearon su ubicación y obtuvieron una orden de registro que ejecutaron el 5 de enero.
Armas y propaganda aceleracionista
Durante la inspección en la vivienda de Lightner, el FBI encontró varias armas de fuego, un silenciador de estos dispositivos y municiones. Adicionalmente, notaron propaganda sobre la ideología supremacista blanca y la caída de la sociedad.
Según los registros judiciales, los detectives interrogaron al sospechoso y preguntaron las razones por las que había escrito las amenazas. El hombre reconoció sus acciones pero alegó que estaba bajo efectos del alcohol cuando lo hizo.
Sobre las armas y el silenciador, Lightner dijo que le pertenecían pero el FBI determinó que no hay documentación a su nombre sobre esta última herramienta. Solo un arma de fuego no estuvo registrada por lo que se le acusó de posesión sin documentación legal.
A pesar de que el sujeto trató de disuadir a los agentes diciendo que escribió las amenazas porque quería “atención de la comunidad en línea”, el FBI dejó en claro que estas acciones representan un riesgo para la comunidad, reseñó Miami Diario.